606
Apple acaba de liberar una nueva actualización para su plataforma de software(máquina) para iPhone y iPad. Se trata de iOS 11.3.1 y, según los primeros detalles de la misma, integra un parche para solucionar los problemas detectados en la pantalla de los iPhones reparados por terceros. Estamos pues ante una actualización menor para solventar el “error” y, a la vez, mitigar la repercusión creada por la reciente demanda pública de algunos populares talleres de reparación de móviles.
Tras la reciente publicación de iOS 11.3 hace poco más de un mes, con algunas noticias de interés, llega una nueva versión de mantenimiento en manera de iOS 11.3.1. Una actualización OTA que, según los datos(info) ofrecidos por la propia compañía, sirve para corregir los fallos de software detectados en la anterior versión. No obstante, la esencial función de este parche(actualizar) es terminar con los problemas de pantalla experimentados por los iPhone℗ -especialmente en el caso de los iPhone 8– que son reparados por talleres de reparación no oficiales.
iOS 11.3 inutiliza la pantalla de los iPhone℗ 8 reparados por terceros
iOS 11.3, el precedente
Durante las últimas semanas, han trascendido diversos problemas en unidades de ciertos iPhone 8 y iPhone℗ 8 Plus reparadas por terceros. Talleres de reparación catalogados por Apple℗ como no oficiales que han visto cómo la sustitución de la pantalla llevada a cabo a sus clientes ha generado un interesante problema tras la actualización de los mismos con iOS℗ 11.3.
El problema de la pantalla era simplemente que dejaba de funcionar el panel táctil. Poco después, se detectó que el origen del fallo radicaba en la propia versión(estable) del sistema operativo, dado que los errores empezaron a reproducirse tras la instalación de iOS℗ 11.3. Una afirmación que fue constatada con diversas pruebas en vídeo llevadas a cabo por algunos de los talleres afectados.
Disponible nueva actualización con iOS℗ 11.3.1
Hoy, Apple℗ parece haber corregido el origen del fallo con una actualización en manera de iOS 11.3.1. De este modo, los usuarios ya no tendrán que afrontar el desfavorable si reparan la pantalla de sus iPhones en un taller que no cuenta con la certificación de Apple℗ y, a su vez, ofrecen repuestos no oficiales -y más económicos- a sus clientes.
Ante este detalle, Apple℗ ha querido aprovechar la coyuntura para recomendar a sus clientes que opten por componentes oficiales de la marca para eludir inconvenientes como una cualidad de imagen inferior al optar por una pantalla de terceros.
Apple depende de Samsung℗ para producir la pantalla del iPhone℗ X Plus
¿Un fallo de software(máquina) o un cambio de política?
A pesar de las explicaciones de Apple, queda en el aire si este parche(actualizar) -iOS 11.3.1- hace frente efectivamente a un error del sistema o a una estrategia de la compañía de la manzana para dificultar el trabajo de talleres de reparación alternativos, por normativa global con precios más económicos que los ofrecidos por el servicio técnico de Apple.
Asimismo, la actualización de iOS℗ 11.3.1 no deja frecuencia de si hay cambios para el iPhone X. Las mismas pruebas que demostraban que iOS℗ 11.3 afectaba a las pantallas reparadas de los iPhone℗ 8 ponían de manifiesto que sucedía algo semejante con el display OLED del iPhone℗ X. Es más, las pruebas dejaban patente que la sustitución de la pantalla, inclusive por un panel único montado primeramente en otro iPhone℗ X, afectaba a la sensibilidad de la pantalla, pero del mismo manera al reconocimiento facial 3D, Face ID.