393
Usar Google Assistant, el renovado asistente del gigante de Internet es tan sencillo como sostener pulsado sobre el botón de inicio de tu celular terminal o, más sencillo aú, decir el comando “Ok, Google” frente al teléfono. Sin embargo desde hace unos dias parece que el comando “Ok, Google” no funciona en bastantes móviles Android℗ y se desconocen las causas, pues la compañía no ha realizado ninguna declaración al respecto.
Hagamos un repaso. Si quieres utilizar el Asistente de Google, el dispositivo que ejecute la aplicación debe contar con Android 6.0 o versiones posteriores, así como Google℗ aplicación 6.13 o versiones posteriores, los Servicios de Google Play y estar configurados en uno de los idiomas compatibles, el español entre ellos. El problema aparece cuando se tiene configurado todo a la perfección, y se cumplen estos requerimientos y, aun así, el comando “Ok, Google” no funciona.
Dando una vuelta por los foros de apoya de Google Assistant, Twitter℗ y Reddit℗ localizamos que numerosos usuarios se quejan de que la aplicación de prestación de google no funciona correctamente. Gran parte de las quejas vienen de que los smartphones no respon a los comandos de voz. Además no es que el fallo se replique en una sola versión(estable) del asistente, ya que parece que el fallo con el comando “Ok, Google” se reproduce en varios prototipos de aparatos distintos e inclusive en varios idiomas. No se sabe si el origen del problema está en la propia aplicación o en las versiones de Android que han ido replicando el fallo, pero desde luego la pelota está en el tejado de Google.
Por el momento la compañía afirma estar laborando en el problema que parece estar vinculado con los ajustes de la app. Y es que todos aquellos que no pueden habilitar el Asistente de Google por voz en smartphones de Xiaomi, OnePlus℗ y Samsung℗ entre otros afirman tener una semejanza en sus teléfonos: las alternativas para habilitar el control por voz son inaccesibles, es decir, el apartado respectivo a los ajustes aparece en un gris sombreado.
Los representantes de Google han respondido a varias de las publicaciones en el foro de apoya de Google℗ Assistant diciendo que la compañía está investigando el problema animando a los usuarios a continuar empleando el asistente activándolo mediante maneras más clásicas como sostener pulsado el botón de inicio.